1er INFORME 2022

1 ER INFORME DE LABORES 2021-2022 DR. JOSÉ ALFREDO ROMERO OLEA 152 En abril del 2021, se atendió la auditoría de los Procesos “Educación Virtual Unidades de Aprendizaje de la Etapa de Formación Institucional” y “Plataformas Virtuales de Aprendizaje”, certificados por la Norma ISO 9001:2015. Se recibió un resultado favorable. Han flexibilizado 63 Programas Educativos; 554 estudiantes han cursado la EFI en modalidad virtual; 5,269 estudiantes han tomado una Unidad de Aprendizaje (UAp) o un curso en Plataformas Virtuales de Aprendizaje (PVA); y 110 docentes imparten una UAp o un curso en PVA. Programas y Profesionalización. En el periodo que se informa, se emitieron convocatorias para diferentes generaciones, en coordinación con: La Unidad de Partería Alameda Chilpancingo (UPACH) de la Secretaría de Salud Guerrero (SSA): 1ª generación de la Licenciatura en ParteríaProfesional (43aspirantes aceptados); La Facultad de Ingeniería de la UAGro: 4ª y 5ª generaciones de Ingeniería en Computación (46 aspirantes aceptados); La Facultad de Contaduría y Administración de la UAGro: 4ª generación de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano (40 aspirantes aceptados); El Centro de Investigación Educativa y Gestión de la UAGro: 1ª generación de la Licenciatura en Educación Inicial y Gestión de Instituciones (64 aspirantes aceptados); La Facultad de Derecho Acapulco: 1ª generación de la Licenciatura en Derechos Humanos (68 aspirantes registrados); y Con la Escuela Superior de Matemáticas, se está diseñando la Licenciatura en Tecnologías Emergentes. Se diseñó un total de 39 programas de estudio y se capacitó en su manejo a 49 docentes. De julio de 2021 a enero de 2022, se impartió el curso de inducción del Bachillerato Virtual a 94 aspirantes. Asimismo, se impartieron en modalidadvirtual lasUnidades deAprendizaje de la Etapa de Formación Institucional (EFI) a 903 estudiantes de diversas licenciaturas de la UAGro; también se estableció un Campus Multimodal con 49 espacios para facilitadores de Nivel Superior interesados en la incorporación de la educación multimodal en sus clases presenciales. En el periodo que abarca este informe, se han impartido las siguientes capacitaciones: •“Habilidades Digitales para la Gestión Administrativa”, a 78 trabajadores (24% hombres y 76% mujeres) adscritos el Área de Control Escolar de la Dirección de Administración Escolar; •“Planeación Didáctica en Línea”, a 2,686 docentes de Escuelas Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Guerrero, con las herramientas de Google Workspace for Education; •“Estrategias para la Mejora de Cursos en Classroom” a 397 docentes de la UAGro, en el marco de los “Cursos de Formación Docente Verano 2021”, convocados por la Dirección de Educación Media Superior de la UAGro; •“Herramientas Digitales para Estudiantes Universitarios”, a 15,073 estudiantes de la UAGro, mediante el canal oficial de YouTube de la CGEV; 10 . COORDINACIONES GENERALES

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3MTk0NQ==