1er INFORME 2022
1 ER INFORME DE LABORES 2021-2022 DR. JOSÉ ALFREDO ROMERO OLEA 80 evaluados, de un total de 1537; en 2022, el 38.5% del personal docente ha sido evaluado (Anexo I, Gráfica 2). En el mes de agosto del 2021, para contrarrestar los graves efectos de la pandemia de COVID-19 en la educación, se capacitó a las y a los docentes tutores para desarrollar habilidades en el manejo socioemocional de sus estudiantes. Como parte de esta capacitación se implementaron los siguientes cursos-talleres: “El impacto de la pandemia en la salud mental y bienestar psicosocial en los jóvenes. Necesidades, retos Capacitación al personal universitario y propuestas de acción”; “Manejo del duelo en tiempos de COVID–19”; y “COVID–19 y bienestar de los jóvenes: Retos, estrategias y lecciones aprendidas”. Se logró capacitar a680 docentes en beneficio de 7,717 estudiantes. Con el propósito de dar un mejor seguimiento a las actividades tutoriales que realizan los docentes tutores, se rediseñó el Sistema Integral de Tutorías “SITUTORIAS”. Para ello, se impartió el Curso- Taller: Manejo de la Plataforma Digital “SITUTORIAS” y se actualizó el Reporte de atención de docentes tutores y de la matrícula atendida; se capacitó a 800 docentes, en beneficio de 14,795 estudiantes; 745 docentes participaron en el Programa de Atención a Estudiantes. 7. FUNCIONES SUSTANTIVAS
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