1er INFORME 2022

1 ER INFORME DE LABORES 2021-2022 DR. JOSÉ ALFREDO ROMERO OLEA 83 7. FUNCIONES SUSTANTIVAS Mediante el trabajo colaborativo interdepartamental, se brindó asesoría y acompañamientoal ComitédeDiseñoCurricular para la actualización del Plan de Estudio de Educación Media Superior de la UAGro 2022; asimismo, se han atendido las solicitudes de información sobre los planes de estudio de la UAGro, planteadas por instancias internas y externas a la institución. Con el propósito de continuar fortaleciendo la actualización docente, se realizaron acciones formativas, mediante una convocatoria dirigida a los docentes de educación superior y a través de la atención a las solicitudes de cursos y talleres planteadas por las escuelas y facultades. En 2021 participaron en dichas acciones 1,021 docentes y al 30 de junio de 2022 se incrementó a 1,074, que representan el 66.4% y 69.8% del total de 1537, respectivamente. Para lamejoracontinuadel procesodedesarrollo de las competencias en los estudiantes conforme al perfil de egreso del Programa Educativo se ha aumentado de manera sostenida la evaluación docente conforme al MEUAGro, hasta llegar a un 38.5% del personal en 2021 y 38.5% en 2022, de un total de 1,537 docentes. Estos cursos se realizaron bajo los objetivos de: generar entre los estudiantes de nuevo ingreso una identidad universitaria, un sentido de pertinencia; y facilitar su integración al ambiente universitario y su tránsito académico en esta institución. Lo anterior, mediante el conocimiento de su escuela, de su estructura organizacional y forma de trabajo, y del conocimiento de la universidad en general. Atendimos un total de 7,717 estudiantes de nuevo ingreso (3275 hombres y 4442 mujeres) de las diferentes escuelas y facultades de la UAGro. Como una estrategia de acompañamiento emocional y académico, se impulsaron las siguientes acciones encaminadas a interactuar, incentivar y motivar al estudiante: 1. Concurso: “Experiencias UAGro” (250 Capacitación docente para el mejoramiento de la calidad académica

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3MTk0NQ==